top of page
Buscar

"DELFÍN" respiro BÁSICO grupal en NEOCINE (c.c.myrtea). Abril2019

El pasado viernes tuvo lugar en el centro comercial Myrtea el último evento organizado por la asociación de los héroes. No es la primera vez que el centro de ocio acoge uno de nuestros respiros básicos (los Delfín), y tampoco será la última dada la gran expectación y amenidad que le transmite a nuestros cuidadores el hecho de poder asistir para divertirse y, por qué no decirlo, evadir su realidad. Sin embargo, en este día tocaba algo diferente, probar con otro tipo de actividad promovida desde la cara mágica del Myrtea: las salas de Neocine.


Nuestros cuidadores posando junto al súper héroe de DC: Shazam

En esta ocasión, la cita consistía en acudir a una sesión de cine para que familiares y cuidadores pudieran disfrutar de uno de los estrenos del momento: Shazam! Qué mejor manera de comenzar el fin de semana que una dosis extra de motivación, como si el rayo del mismísimo super-héroe hubiera impactado tan fuerte en nuestros cuidadores como para cargar de nuevo las pilas, desbordar sus energías e incluso otorgarles más poderes de los necesarios para continuar con el cuidado de su particular persona dependiente.

A las 18:30 del 5 de abril, el tiempo se detuvo para ellos durante unas horas, durante la quedada los cuidadores fueron capaces de soñar, de disfrutar, reír… era la oportunidad perfecta para que Shazam les recordase que ellos también son los héroes de su película, y que tiene mucho más mérito afrontar cada día la cruda realidad que trasladarse a un mundo de fantasía para combatir el mal. De hecho, se puede decir, que Shazam salió de la pantalla, por un momento, para dotar de extraordinarias facultades a nuestros cuidadores a sabiendas de que ellos ya estaban actuando, incluso, desde antes de iniciar el visionado de la película. Son muchos años dedicados al cuidado, mucha paciencia y muy buenas intenciones por parte del familiar/cuidador, y eso, de algún modo, ya requería de un poder adicional que no posee cualquiera.

Porque si el joven Billy Batson, un chico al que la vida ha golpeado duramente, es tocado por el don del héroe, nuestros cuidadores no iban a ser menos y al grito de: SHAZAM! ya estaban preparados para la acción, con las ganas y la ilusión propias de unas personas que no sólo luchan por conseguir una sociedad mejor, si no por encajar dentro de ella; para que su encomiable labor tenga la visibilidad, el apoyo y, sobre todo, la concienciación que merece el hecho de salvar, cada día, la vida de una persona dependiente.

Agradecemos una vez más la intervención de nuestros héroes que, con la ayuda del Shazam más gamberro, montaron el pasado viernes “una de acción” por el rescate de sus sonrisas.


Shazam y Billy, visitando las instalaciones de la sede virtual de Héroes. "VA POR VOSOTROS, CUIDADORES" .

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page