PRÓXIMOS EVENTOS

SOBRE NUESTRA LABOR DE ACCIÓN

ACCIONES & EVENTOS

Dentro de nuestras acciones de ayuda al familiar/cuidador de personas dependientes, con este recurso virtual os proponemos tener a mano en la Tablet o en el teléfono móvil una serie de eventos como respiros de diferentes intensidades donde nos podáis acompañar en grupo a rescataros las sonrisas perdidas, una labor importante que debes hacer vosotros mismos con nuestro apoyo para cuidar mejor a vuestro familiar/es dependiente/s.

SOBRE ÉSTA APP DE HÉROES

La APPhéroes

La APP de Héroes, trata de facilitarte a golpe de vista todas esas acciones y eventos en las que trabajamos con la ilusión de poder ofreceros respiros y sonrisas.

Es una APP donde también tratamos de ayudar poniendo en contacto a los  cuidadores/voluntarios registrados en la APP, con los familiares/cuidadores usuarios de esta APP.

De manera que mediante un cuadrante con las opciones de voluntariado, horas y fechas de los eventos, podamos hacer coincidir las necesidades y cuidados del familiar dependiente con las capacidades del voluntario para cubrir el respiro, que coincida la zona vivienda marcada por el voluntario, opciones de transporte, de día y de horario, poder relevarles las horas necesarias para asistir al evento que pretenda registrarse.

sobre APPhéroes

Nuestros Voluntarios Solidarios

voluntarios

Recordando Eventos y Respiros Pasados

Eventos pasados

Sponsors Colaboradores

Los Respiros de Ayuda "Delfín"

prox EVENTOS

Desde la Asociación Héroes se plantea un programa de Respiros que pretende dar un apoyo de carácter personal y social a todos los cuidadores familiares con una persona mayor, dependiente y/o con discapacidad a su cargo, entendiendo la necesidad de cuidar también al cuidador.

En esa línea se desarrolla el proyecto “Delfín”.

Este proyecto intercala una serie de “Respiros” grupales clasificados por sus diferentes grados de intensidad de acción:

Cada Respiro tiene como varios objetivos en los que se encuentran el de dotar de técnicas para enfrentar el estrés, el desánimo, el asilamiento social.

Además, un objetivo primordial de estos RESPIROS es el de crear grupos consolidados de ayuda mutua, grupos donde se establezcan vínculos sociales y de confianza entre los miembros.

Distintos grupos que surgirán de los RESPIROS DOBLES para posteriormente consolidarse en los RESPIROS BÁSICOS y SIMPLES.

“RESPIRO BÁSICO de mantenimiento”: Son eventos de baja intensidad desarrollado en media jornada de día para el respiro (3 horas de duración aproximadamente), ofreciendo instantes de socialización, expansión y comunicación terapéutica de grupo. Lo que se pretende con estas actividades es la consolidación de grupos de apoyo mutuo donde se establezca vínculos de confianza y relaciones sociales más allá del ámbito del entorno del familiar cuidado.

“RESPIRO SIMPLE de ciclo”:  Son eventos de media intensidad desarrollados en 1 jornada de día para el respiro (10 horas de duración aproximadamente). En el RESPIRO SIMPLE de media intensidad, los espacios de realización serán principalmente BALNEARIOS, CENTROS SPÁ y ACTIVIDADES ORGANIZADAS. En estos RESPIROS se ofrecerán espacios de relajación y talleres con diferentes herramientas des-estresantes de auto-ayuda para que los cuidadores puedan aplicar en su día a día.

“RESPIRO DOBLE de diciembre”: Son eventos de alta intensidad en fin de semana, 2 jornadas y una noche para el respiro (33 horas de duración aproximadamente). En el RESPIRO DOBLE de alta intensidad, los espacios de realización serán principalmente BALNEARIOS y/o CENTROS SPÁ. En este RESPIRO se ofrecerán momentos de relajación, así como talleres con diferentes herramientas que ayuden a enfrentar la depresión y desánimo que dificultan afrontar el día a día. El objetivo es dotar de atenciones y de apoyo motivacional.

INFO al F.CUIDADOR

GUIA  &  ORIENTACIÓN