La UCAM y la Asociación Héroes firman un convenio de Voluntariado Universitario

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y la asociación Héroes, han firmado hoy 28 de Mayo de 2018 un convenio marco de voluntariado, un acuerdo que dota a la asociación HÉROES de un importante apoyo para poder llevar a cabo algunos de sus proyectos RSP y finalistas con el fin de apoyar, visualizar y ayudar al familiar/cuidador de personas dependientes.

Firmaron dicho acuerdo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, su presidente José Luis Mendoza y por la asociación Héroes, Miguel del Pozo.

Tras una interesante introducción por parte del presidente de la UCAM a las 13 organizaciones sin ánimo de lucro presentes en el acto, se le dio paso a todas y cada una de ellas para ofrecer una breve presentación y exposición de objetivos:

Miguel Del Pozo, coordinador del proyecto Héroes.

La asociación a la cual represento, Héroes, es un proyecto SOCIAL SIN ÁNIMO de LUCRO que tiene como objetivo ofrecer APOYO, VISIBILIDAD y en la medida de nuestras posibilidades, AYUDA a todos aquellos FAMILIARES/CUIDADORES que por diferentes causas, están a cargo y el cuidado de un SER QUERIDO en situación de DEPENDENCIA.

Como no puede ser de otra manera, lo más habitual es FOCALIZAR todas las miradas en aquellos que SON los verdaderos héroes, LAS PERSONAS DEPENDIENTES, pero quizás, por más que MIRAMOS, NO VEMOS y OBVIAMOS la figura de SU Familiar/Cuidador, los héroes invisibles de esta ecuación.

Miremos y veamos a ESOS familiares directos, dedicados al cuidado de estas personas las 24 horas al día, padres, hijos o hermanos, DA IGUAL¡¡¡, familiares que con todo el cariño y amor ASUMIRÁN necesariamente SER cuidadores de por vida.

Miremos y veamos, el recorte laboral, la desconexión social, las cargas físicas, el derrumbe psicológico, TODO esto junto, es una tormenta emocional que SECUESTRARÁ sus sonrisas para siempre.

Por todo ello, en HÉROES humildemente trataremos de AYUDAR ofreciendo recursos de AUTO-AYUDA, regeneración psíquica y física destinada a “CUIDAR AL CUIDADOR".

CUIDARLOS y RECONOCERLOS, que sientan nuestro apoyo. TRATAR de AYUDARLOS con diferentes PROYECTOS y HERRAMIENTAS que les permita a ELLOS MISMOS, RESCATAR sus sonrisas pérdidas y las de su propio entorno familiar. Mucha energía positiva ¡¡¡.

SONRISAS que sirvan como puntos de referencia. MOMENTOS agradables a los que puedan retrotraerse para apoyarse cuando psicológicamente lo puedan necesitar.

Por todo ello, y para este humilde proyecto, es indispensable el apoyo de instituciones y la del voluntariado con la COMPLICIDAD de compartir, difundir y comunicar TODAS LAS ACCIONES que podamos realizar.

Muchas gracias por mirar, enhorabuena por ver.

“CUIDEMOS AL CUIDADOR".

Posts Destacados