I TORNEO AJEDREZ RELÁMPAGO

"ENROQUE SOLIDARIO 2016"

y

I TORNEO AJEDREZ ESCOLAR "PEQUEÑOS PEONES 2016"

(MURCIA)

BASES

1. ORGANIZACIÓN

Estará a cargo de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y Duochess, con la colaboración de la Asociación Héroes y El Corte Inglés e Hipercor El Tiro.

2. OBJETO

Héroes es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin social es dar visibilidad, apoyo y ayuda a los familiares/cuidadores de personas con alto grado de dependencia.

Es por lo que se creó ésta asociación y por lo que se llama “HÉROES”, por y para esas personas que pocos ven ni reconocen y son verdaderos héroes invisibles en nuestra sociedad.

Este torneo es un evento deportivo solidario a favor de familiares/cuidadores de personas dependientes, con el objeto de recaudar algunos fondos para tan magnífico fin social.

3. PARTICIPACIÓN

En el Torneo de Ajedrez Relámpago "Enroque Solidario", podrán participar todos aquellos jugadores/as, de cualquier origen, sin límite de edad, con o sin licencia Federativa FARM 2016 y que hayan abonado la cuota de inscripción.

En el Torneo de Ajedrez Escolar "Pequeños Peones",  tendrá carácter didáctico-educativo  y podrán participar alumnos/as  de nivel iniciación de cualquier centro de primaria nacidos en el 2004 y posteriores.

También habrá una FILA CERO para todos aquellos que quieran colaborar con algo más que la cuota de inscripción, para no jugadores y familiares de estos.

Las colaboraciones solidarias a través de la FILA CERO, se pueden hacer vía telemática al nº c/c de la asociación Héroes ES18 1465 0110 6160 0046 8109 o bien, en la misma mesa de información que héroes dispondrá en mismo local junto al torneo y en cualquier momento del día.

4. SISTEMA DE JUEGO

El Torneo se jugará por sistema suizo a 9 rondas.

Para los emparejamientos se utilizará el soporte informático Swiss Manager

El ritmo de juego será de 5 minutos por jugador para toda la partida más 3 segundos por jugada.

El orden inicial de los jugadores se establecerá con los siguientes criterios:

1º Elo FIDE, 2º Elo FEDA, 3º Orden alfabético.

Reglamento Leyes del Ajedrez FIDE 2014 para Ajedrez Relámpago y se aplicará el artículo  B 4, durante toda la competición

El Torneo de Ajedrez Escolar "Pequeños Peones", tendrá  carácter didáctico, por tanto quedará a juicio de los árbitros lo referente a jugadas ilegales y finalización de la partida

5.  CRITERIOS DE DESEMPATE:

Los empates a puntos en la clasificación final se resolverán por el  siguiente orden:

1 Brasileño (config.variable) (0 - 1) [37]

2 Buchholz medio (config.variable, (1-1) [37]

3 Bucholz total (0-0) [37]

4 Resultadfo particular [11]

6.  CALENDARIO Y HORARIO

El día de juego será la mañana del 26 de Noviembre de 2016, el mismo día de la última ronda del "Campeonato Regional por Equipos".

HORARIO:

10:00 h. Sorteo de color.

10:30 h. Primera ronda.

10:50 h. Segunda Ronda.

11:10 h. Tercera Ronda.

11:30 h. Cuarta Ronda.

11:50 h. Quinta Ronda.

12:10 h. Sexta Ronda.

12:30 h. Séptima Ronda.

12:50 h. Octava Ronda.

13:10 h. Novena Ronda

13:30 h. Entrega de premios del Torneo Relámpago Solidario y Torneo Pequeños Peones

7.  LOCAL DE JUEGO

El local de juego será: El Corte Inglés e Hipercor El Tiro, Galería Comercial de la Planta Baja.

Avda. Severo Ochoa, s/n. 30100-Espinardo (Murcia)

8.  CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Los jugadores abonarán, una cuota de inscripción de 5 €. que se podrá abonar en el local de juego antes de comenzar la 1ª ronda.

Para los participantes en el Torneo de Ajedrez Escolar "Pequeños Peones", la cuota de inscripción será de 3 €

9. FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

La inscripción se formaliza entregando o enviando la hoja de inscripción a la sede de la Federación, por e-mail a: farm@farm.es

La fecha límite de inscripción será el jueves 24 de Noviembre de 2016.

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA

C/ Alfonso XIII, 101

30310 – LOS DOLORES (Cartagena)

Teléfono/fax 968126162

e-mail: farm@farm.es

10. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS

El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal con la suficiente antelación que evite su emparejamiento

Se permiten otras ausencias o descansos, siempre que sean justificadas,  tenga conocimiento el árbitro y el jugador no sea emparejado, incluso en las últimas rondas. En estas rondas en el que el jugador no es emparejado, recibirá 0 puntos Si un jugador no comparece a una ronda sin previo aviso y sin motivo que lo justifique, quedará eliminado del campeonato sin derecho al premio que le pudiere corresponder.

Los jugadores formalmente inscritos serán emparejados en la primera ronda aunque estén ausentes en el sorteo de color.

Por motivos excepcionales y muy justificables un jugador no inscrito que esté presente en el sorteo de color podría ser incorporado al Campeonato.

11. COMITÉ DE APELACIÓN:

En el Acto de Presentación y antes del sorteo de color se constituirá un Comité de Apelación de acuerdo con lo establecido en el Capítulo 4º del Reglamento de General de Competiciones de la FEDA

Las reclamaciones contra las decisiones arbitrales se presentarán al Presidente  por escrito al acabar la ronda y antes del emparejamiento de la siguiente junto con una fianza de 50 €

Una reclamación improcedente (no tomada en consideración o rechazada) puede ser sancionada con la pérdida  de la fianza

12. PREMIOS

TORNEO AJEDREZ RELÁMPAGO "ENROQUE SOLIDARIO":

CAMPEÓN: Trofeo + Tarjeta regalo con 50 € ofrecida por el Corte Ingles

+1 invitación para 2 personas piscinas termales balneario Archena.

SUBCAMPEÓN: Trofeo + Tarjeta regalo con 30 € ofrecida por el Corte Ingles

+ 1 invitación para 2 personas piscinas termales balneario Archena.

TERCER CLASIFICADO: Trofeo + Tarjeta regalo con 20 € ofrecida por el Corte Ingles

+ 1 invitación para 2 personas piscinas termales balneario Archena.

​PREMIOS ESPECIALES:

MEJOR JUGADOR VETERANO (nacidos en 1960 y anteriores)

MEJOR JUGADORA

1ª Clasificada: Medalla.

MEJOR SUB-18 (1998-99)

MEJOR SUB-16 (2000-01)

MEJOR SUB-14 (2002-03)

MEJOR SUB-12 (2004-05)

MEJOR SUB-10 (2006-2007)

1º Clasificado: Medalla.

MEJOR SUB 08 (2008 y posteriores)

1º Clasificado: Medalla.

Los detalles/trofeos/medallas no son acumulables y se entregarán 1º en el orden establecido en estas bases. Se entregarán a en la sala de juego al finalizar la última ronda.

TORNEO AJEDREZ ESCOLAR "PEQUEÑOS PEONES"

1º Clasificado: Trofeo + 1 invitación para 2 personas piscinas termales balneario Archena.

2º Clasificado: Trofeo + 1 invitación para 2 personas piscinas termales balneario Archena.

3º Clasificado: Trofeo + 1 invitación para 2 personas piscinas termales balneario Archena.

13.  OBSERVACIONES COMPLEMENTARIAS

TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS

De acuerdo con las Leyes del Ajedrez, queda absolutamente prohibido para  jugadores, organizadores, acompañantes y espectadores, la tenencia ni aún apagado, de cualquier aparato electrónico de comunicación en el recinto de juego (sala de juego, servicios, sala de análisis, sala de fumadores, etc.)

El incumplimiento de esta norma puede ser penalizado con la expulsión del recinto de juego y, en su caso, la eliminación del torneo.

Por motivos organizativos únicamente se permitirá el uso de móvil al Árbitro Principal y al Director del Torneo.

Así mismo, no estarán permitidas las partidas amistosas o el análisis de las mismas en la sala de juego.

A lo no regulado en estas bases, le será de aplicación lo dispuesto en el Reglamento General de Competiciones de la FARM 2015.

MODIFICACIÓN DE LAS BASES

Estas bases únicamente podrán ser modificadas con el consentimiento de la totalidad de los participantes.

NOTAS. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos, resultados, clasificaciones, etc.) en los medios en que la organización considere oportunos para la difusión del evento, así como la aceptación de las presentes bases.

Cartagena, 18 de Octubre  de 2016

El Presidente de la FARM

ESTAS SON LAS EMPRESAS Y ENTIDADES COLABORADORAS EN EL

I TORNEO AJEDREZ RELÁMPAGO PARA HÉROES "ENROQUE SOLIDARIO 2016" y en el

I TORNEO AJEDREZ ESCOLAR "PEQUEÑOS PEONES 2016"

Debéis saber que aunque os pueda parecer poca ayuda, para nosotros ha supuesto mucho.  Muchísimas gracias de todo corazón.

Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

NOTA de PRENSA

Héroes organizó junto con la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y la Escuela de Ajedrez Duochess dos Torneos de Ajedrez relámpago con fines solidarios, el Open con todas las categorías “Enroque solidario” y el Torneo Escolar hasta 12 años “Pequeños Peones” en el Corte Inglés e Hipercor El Tiro con el fin de recaudar fondos para la asociación.

El Corte Inglés e Hipercor El Tiro de Murcia acogió en la mañana del sábado, 26 de noviembre, el evento deportivo ‘Enroque Solidario’, una iniciativa solidaria promovida por la asociación Héroes que ofreció a los participantes y curiosos 4 horas de ajedrez en vivo con 7 rondas para disfrutarlo con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Delfín a favor de los familiares/cuidadores de personas con alto grado de dependencia.

En ese mismo entorno, tuvo lugar por la tarde otras 4 horas de Ajedrez Federado realizando la Federación Murciana  de Ajedrez su final regional de clubes, por equipos llegados desde todos los puntos de la región que hicieron las delicias del aficionado con las partidas de los equipos de segunda, primera y división de honor.

El público tuvo la oportunidad única de recibir y apreciar en directo 12 horas (mañana y tarde) de experiencias ajedrecísticas.

La asociación Héroes, que se dedicada a dar apoyo, visualización y ayuda a la figura del familiar cuidador de personas con alto grado de dependencia, promovió como prólogo a la final del campeonato regional por quipos de clubes de Murcia, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, en colaboración con El Corte Inglés e Hipercor El Tiro, éste evento deportivo en un escenario en contacto con el público de la galería comercial pero a su vez con la tranquilidad y respeto y condiciones de concentración que éste deporte requiere, gracias a la buena organización del centro comercial  y el saber hacer de la federación.

El torneo “Pequeños Peones” reunió a más de 30 niños y niñas, principalmente de la Escuela Duochess, quedando finalmente campeón del torneo Salvador Fernández Lozano con 6 puntos, seguido de Francisco García Plaza con los mismos puntos y Teresa Hernández Martínez con 5 puntos.

Clasificación Final del torneo escolar “Pequeños Peones” fue:

Rk.- No.Ini. - Nombre                         - FED - Elo - Club/Ciudad - Pts. - Des 1 - Des 2- Des 3

1     16        Fernández Lozano,Salvador ESP   0     Duochess      6,0    27,5     21,5   30,5

2     17        García Plaza,Francisco         ESP   0     Duochess      6,0    27,5     21,5   30,5

3     19        Hernández Martínez,Teresa ESP   0     Duochess      5,0    28,5     22,5   31,0

Los tres primeros clasificados que recibieron trofeo donado por la federación e invitación para dos personas para el Balneario de Archena.

En el torneo “Enrique Solidario” se dieron cita más de 50 jugadores y participaron algunos de los mejores jugadores de nuestra región, y del que salió victorioso nuestro profesor y Maestro FIDE Emilio Sánchez Jerez que sumó un total de 6.5 puntos de 7, cediendo tan solo unas tablas en la última ronda.

La segunda posición fue para Julio Zapata con 6 puntos, seguido de Marcos García Martínez con 5.5 puntos en tercera posición.

Sin duda un gran encuentro ajedrecístico, al que acudieron personas de toda la región para aportar su granito de arena a este evento solidario.

Los Clasificación Final del Open “Enroque solidario” fue:

Rk. No.Ini. Nombre                          FED   EloClub/Ciudad        Pts. Des 1 Des 2 Des 3

1   1   FM   Sánchez Jerez, Emilio M.  ESP   2278   Torreaguera    6,5  33,0   24,0   30,25

2   6   Zapata López, Julio                  ESP   2079   6,0  34,5   24,0   28,00

3   3   García Martínez, Marcos           ESP   2160   Murcia   5,5   31,5   22,0   22,25

Tres primeros clasificados que recibieron trofeo donado por la federación,  cheque regalo de El Corte Inglés e Invitación para dos personas para el Balneario de Archena.

Yo que crecí dentro de un árbol
tendría mucho que decir,
pero aprendí tanto silencio
que tengo mucho que callar
y eso se conoce creciendo
sin otro goce que crecer,
sin más pasión que la substancia,
sin más acción que la inocencia,
y por dentro el tiempo dorado
hasta que la altura lo llama
para convertirlo en naranja.

Y EL TESTIMONIO GRÁFICO "IN SITU"

Y esos videos