RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL
2016
Hemos finalizado 2016
Ha sido un periodo duro, de mucho trabajo, de nuevos desafíos y muy intenso.
Lo importante es que a la hora del balance, las conclusiones son positivas.
Terminamos un año en el que decidimos lanzarnos no solo para dar visualización y apoyo a la figura del familiar/cuidador de personas con alto grado de dependencia, sino también para tratar de ayudar, hemos demostrado que somos capaces, desde la humildad y la sencillez que nos caracteriza, de alzar una incipiente voz.
En Héroes nos pusimos una meta muy exigente y un tiempo a corto plazo para alcanzar el objetivo económico necesario bajo presupuesto para poder ejecutar nuestro proyecto de ayuda llamado “Delfín”, consistente en la realización de unas jornadas de respiro al familiar.
Por diferentes motivos y situaciones, básicamente económicas, no hemos podido cumplir con el proyecto “Delfín” en la fecha (12/13 de Diciembre) que nos propusimos. No alcanzamos la meta económica presupuestada para ayudar reuniendo los 2.569 € establecidos para nuestro primer “Delfín” 2016. Pero sí que podemos afirmar que hemos sido capaces de multiplicar la visualización y el apoyo social al familiar/cuidador y estamos orgullosos por ello.
Hemos cumplido lo que nos prometimos, trabajar duro, que nos caracterice la humildad y que cada paso dado en positivo fuese una gran victoria.
Por ello, felicito a todos los que estáis y habéis colaborado en este proyecto, hombres y mujeres que aun siendo pocos, habéis entendido el fin y puesto en valor lo que hemos logrado con nuestros valores, en especial el compromiso por ayudar.
El 2017 apunta ahora a hacer realidad, y con más convicción que nunca, nuestro aplazado primer proyecto “Delfín”. Debemos reforzar este objetivo continuando la realización de los eventos que ya hemos iniciado en el 2016 y el compromiso de trabajar igualmente para la realización de manera humilde de otros tantos proyectos y eventos que se quedaron en el tintero.
2017
Hemos finalizado 2017.
Otro año duro de trabajo y desafíos muy intensos.
El balance nuevamente concluye con percepciones y resultados positivo.
Un año en el que decidimos reconducir la línea de trabajo, subrayar los objetivos principales de visualización y apoyo a la figura del familiar/cuidador de personas con diferentes grados de dependencia, con la tímida pero puesta en marcha del proyecto "Ah¡¡ canal virtual" tratando de subir el volumen de nuestra voz.
Se decidió bajar un poco la intensidad de implicación en los proyectos RSP y potenciar la línea originaria del colaboracionismo con diferentes entidades que nos ayudarán a trabajar para que estas acciones de ayuda sea más eficiente.
Seguimos pudiendo ser capaces, desde la humildad y la sencillez que nos caracteriza, de alzar una incipiente voz.
En 2016 Héroes nos pusimos una meta muy exigente para nuestra capacidad y además en un tiempo a muy corto plazo para alcanzar el objetivo económico necesario bajo presupuesto y poder ejecutar nuestro proyecto de ayuda llamado “Delfín”, consistente en la realización de unas jornadas de respiro al familiar.
Los resultados fueron a un ritmo diferente al que nosotros no marcamos pero ahora, sí que si, 2018 apunta a ser el año de inicio para nuestro ilusionado primer proyecto “Delfín”.
Este ciclo también esperamos poder poner en marcha algún nuevo proyecto finalista propio o en colaboración, y como no puede ser de otra manera con el firme compromiso de trabajar para la realización exitosa de estos y de otros tantos proyectos y eventos RSP que aún están el tintero.
Por lo tanto, parece que este será el año que empecemos a trabajar por la continuidad del proyecto finalista.
Hemos cumplido lo que nos prometimos a nosotros mismos, trabajar duro, que nos caracterice la humildad y que cada paso dado en positivo fuese una gran victoria.
Por ello, en este ciclo os hemos agradecido mucho y muchas veces a todos vosotros que estáis y habéis colaborado en este proyecto que aun siendo pocos, habéis entendido el fin y puesto en valor lo que hemos logrado con nuestros valores, en especial el compromiso por ayudar.
2018
Hemos finalizado 2018.
Desafíos muy importantes teníamos por delante para cerrar en este año finiquitado.
El balance nuevamente concluye con percepciones y resultados positivos.
Hemos podido cerrar el proyecto de ayuda DELFÍN con 24 familiares/cuidadores y un resultado muy positivo, sobre todo para ellos.
Después de reconducir la línea de trabajo, los objetivos principales de visualización, el apoyo y la ayuda del familiar/cuidador con este respiro de alta intensidad potenciando la línea originaria de este proyecto del colaboracionismo con diferentes entidades que nos han ayudado a trabajar para que esta acción de ayuda sea más eficiente.
Hemos demostrado que se puede trabajar desde la humildad y la sencillez que nos caracteriza como proyecto solidario.
Para este cambio de ciclo, incidir en un punto y seguido focalizando nuestro objetivo en el Héroes 2.0 que tratará de afianzar la base social y de voluntariado necesaria para ofrecer una serie de respiros de baja intensidad al tiempo que intentar afianzar los grupos de familiares/cuidadores ya creados.
Incidir siempre en nuestro lema que no es otro que:
“Preferimos OFRECERTE algo que te IMPLIQUE a PEDIRTE algo que te CUESTE”
Invitaros a todos los que nos apoyáis a seguir en esta línea de confianza, apoyo y visibilidad desde este proyecto solidario, con la comunicación, la originalidad, la humildad y la transparencia con la que héroes os invitamos a seguir reforzando cada día en éste compromiso social para con los familiares/cuidadores de personas afectadas por la dependencia.
¡Cuidemos al Cuidador!
Estos son los resultados económicos del 2016+2017+2018 basados en nuestra "Fontana de Héroes", concepto gráfico sobre la Financiación de objetivos del proyecto Héroes.