Proyecto de regeneración psíquica y física, destinado a “cuidar a nuestros cuidadores”, donde nuestros Familiares/Cuidadores de personas Dependientes son el objetivo final de todas las acciones realizadas por Héroes para ofrecerles unas jornadas de respiro "al familiar", herramientas y tratamientos necesarios para descongestionar sus mentes y desentumecer sus cuerpos y socializar sus voces.
Finde 15&16 de DICIEMBRE de 2018
Una vez ya¡¡¡ finalizado el primer respiro del proyecto “Delfín”, desde héroes solo podemos desear a los participantes y los que quedaron sin poder venir, FUERZA para continuar, que de todo lo ofrecido en Leana, recojáis lo mejor de lo vivido y la mayor cantidad de frutos que podáis y más os gusten. Esos frutos que recojáis de este respiro se os gastarán, por eso es importante que aprendáis a utilizar y practiquéis con algunas de las herramientas que hemos puesto encima de la mesa para que vosotros mismos seáis los que les deis uso y cuidaros para cuidar mejor.
Nuestra aportación de ayuda, seguro que ha sido pequeñita, ya que cuando somos chiquitos siempre daremos los pasitos cortitos, así que lo importante no es tanto eso, como saber hacia dónde nos dirigimos con ese caminar pasito a pasito.
Me gustaría dibujar un poco y hacer el retrato imaginario de este pequeño respiro:
En la cara una gran Nariz de payaso realizada con espuma de carcajada con enormes gafas de abeja y pinganillos musicales en las orejas, todos vestidos con un traje con textura relajada en el que sentir la respiración cambiando de color. En la cabeza un gorrito chispeante de táctil presión que despeina sin necesidad de aire y enganchado a él, una capa de hormigueantes pasos de elefante. Calzando unos zapatos de marioneta que te unen a la tierra conectando sin wifi al hilito del universo, haciendo fluir los pies esquivando los obstáculos que caen de los enormes bolsillos de un pantalón con piedras de diseño exclusivo para cada uno que caen y hacen romper los espejos que lleva incrustado el cinturón con agujeritos para saber reconocer y pedir, apretar y soltar.
Bueno¡¡¡ como tampoco es que sepa dibujar muy bien y expresándome no sé qué es peor, os lo resumo en una simple imagen, “un globo con forma de corazón” inflado a pulmón con lo mejor de cada uno para el que tiene a su lado.
Comments